Una horda de jóvenes descontrolados destroza un Primark en Londres con total impunidad

Ver vídeo
Rodrigo Villar

Un horda de jóvenes ha asaltado una tienda Primark en una de las zonas más adineradas de Londres. La tienda se sitúa en la calle Park Street en el conocido barrio de Mayfair y frente a Hyde Park, un gran parque que sirve de pulmón al centro de la ciudad y que colinda con los barrios más ricos de la capital inglesa.

Tal y como se puede apreciar en el video del asalto, que se ha hecho viral en redes sociales, un nutrido grupo de jóvenes corre a través de la calle Park Street procedentes del metro Marble Arch donde se ubica otra conocida tienda de deporte llamada Foot Locker que también se ve en el video. Los asaltantes entran finalmente en una tienda Primark corriendo y subiendo por los mostradores de las cajas. «¡Primark! ¡Primark! ¡Todos adentro!», gritaba el joven de color que se auto graba el video del saqueo.

«¡Estamos dentro!», gritan, mientras roban productos de la tienda y cogen otros para lanzarlos a los mostradores donde se encuentran los cajeros.

Este hecho ha tenido una gran repercusión en las redes sociales donde los usuarios han denunciado la actitud de este grupo de vándalos. «Son como animales salvajes», ha afirmado un internauta. «Cobardes van siempre en manadas, ha dicho otro».

Este tipo de asaltos no sólo ocurren en Gran Bretaña. En España grupos de menas, procedentes en su mayoría de Marruecos, también han protagonizado asaltos, robos y palizas. En este sentido, el pasado mes de diciembre la Guardia Civil investigó la brutal paliza que dieron dos menas de origen magrebí a otro menor en la localidad malagueña de Cortes de la Frontera. La víctima tuvo que ser ingresada en un centro hospitalario con pronóstico grave. Algunas fuentes apuntan a que los hechos podrían estar relacionados con el partido que enfrentó a Marruecos con Francia en las semifinales del Mundial de Qatar. Todo ocurrió en las instalaciones del centro de acogida de Menores Extranjeros No Acompañados (menas) de la localidad. El menor agredido recibió fuertes golpes en la cabeza con una pala, por lo que presenta heridas de carácter muy grave.

Otro caso ocurrió hace unos días en Barcelona. Allí un hombre de origen marroquí intentó robar a varias personas pero los vecinos de la zona le redujeron. «No me grabes hermano», dijo el magrebí mientras un vecino le grababa la cara con un móvil.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias